CONSERVAS ANA MARÍA

Hola :-)

Os quiero mostrar unos productos que he probado y me han gustado bastante.

CONSERVAS ANA MARÍA:
Conservas Ana María es una empresa familiar, creada en 1997. Desde sus comienzos, su producción se centró en la fabricación artesanal de anchoa, cuidando especialmente la calidad. 
Actualmente, ha expandido su producción en otra gama de producto, las conservas de bonito del norte, gracias a los canales de comercialización de sus anchoas, que les ha permitido abrirse paso en este nuevo mercado.
Para impulsar esta nueva iniciativa, la Factoría ha ampliado su capacidad de producción con una nueva planta de fabricado en la zona industrial de Santoña. 

Sus líneas de producción son:
- Anchoa Serie Oro.
- Anchoa Serie Roja.
- Bonito y Ventresca de Atún.
- Ensaladas.
- Sardinillas, Chicharrillos y Agujitas.
- Gulencitas y Pudings.
- Cefalópodos


PROPIEDADES DE LA ANCHOA:
Las anchoas de "Conservas Ana María" son de la variedad de Cantábrico, única por su bouquet y sabor. Se envasan junto con aceite de oliva, añadiendo el alto contenido en ácido oleico del aceite de oliva y los ácidos grasos omega-3 presentes en las anchoas. Este tipo de grasas intervienen en la lucha contra la arteriosclerosis, donde el alto nivel de colesterol en sangre es uno de los mayores factores de riesgo; igualmente, limitan la pérdida de calcio  debida al envejecimiento, tienen un efecto beneficioso sobre el estreñimiento, mejora la digestión y su ingesta da lugar a un descenso significativo de glucemia (relacionado con la diabetes). Este efecto beneficiosos del aceite de oliva y oliva virgen, se ve potenciado por los ácidos grasos omega-3.
Esta científicamente comprobado que el consumo de este tipo de grasas disminuye los niveles de triglicéridos y ayuda a evitar el riesgo de sufrir enfermedades de tipo coronario reduciendo la presión arterial y la viscosidad sanguínea.

PROPIEDADES DEL BONITO:
El bonito es un pescado azul. Su grasa es rica en omega-3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombos. Colabora así en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares. Entre las vitaminas se encuentran las del grupo B, como la B2 (más abundante en los pescados azules) y la B9. Respecto a otros pescados, el bonito tiene un contenido sobresaliente de vitamina B3 y B12, esta última en cantidad superior a muchos pescados y carnes. También posee vitaminas liposolubles, como la A y la D. La vitamina D favorece la absorción de calcio, su fijación en los huesos y regula el nivel de este en la sangre, mientras que la vitamina A contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo y participa en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. En relación con los minerales, el bonito posee cantidades interesantes de potasio, fósforo, magnesio y hierro, además de yodo.

VALORACIÓN PERSONAL:
- LATA ANCHOAS SERIE ORO:
Estas anchoas tienen un sabor buenísimo! Si os gustan las anchoas las tenéis que probar, ya que os encantarán. Además, cabe destacar que no se notaban espinas al comerlas. 
Probé las anchoas en unos canapés con aceite de oliva virgen extra, orégano y tomate....hmmmm deliciosos!

Al igual que las anchoas, la Ventresca también estaba riquísima. 
La preparé en una ensalada de pimientos, cebolla, huevo cocido, tomate,... Tenía una sabor espectacular!

Os animo a que visitéis su web y veáis el resto de productos.

Hasta pronto!!

3 comentarios: